REGLAMENTO OFICIAL CARRERA RUNTOUR KIDS
Artículo 1: Denominación
RUN TOUR KIDS Constará de una carrera de parejas, su carácter es no competitivo e incluye las siguientes categorías : 5 a 7 años, 8 a 10 años y 11 a 13 años.

En lo deportivo el evento será juzgado por los colegios de jueces de la Federación Colombiana de Atletismo y/o la Liga respectiva de acuerdo con el reglamento oficial de Atletismo de la IAAF al que todos (as) los participantes se declaran acogidos y obligados a cumplir así como de las indicaciones emitidas por los jueces.

Artículo 2: Fecha del Evento
La fecha del RUNTOUR KIDS corresponderá en cada ciudad a la anunciada por el organizador en su página web (www.runtouravianca.com), sin embargo la misma puede ser cambiada en virtud de diferentes circunstancias, este hecho será informado previamente a todos los participantes inscritos por los medios acostumbrados de comunicación.

Artículo 3. Ramas, Categorías y Distancias
La modalidad de la Carrera Run Tour Kids, es recreativa, para todas las categorías y ramas

Se entiende por ramas, la asignación de género, masculino o femenino.
Se entiende por categorías los rangos de edad ofrecidos por la organización para agrupar los (las) participantes.
Se entiende por distancia la longitud en Kilómetros/metros que tiene cada una de las modalidades ofrecidas.

Tengase en cuenta que las edades señaladas deben ser cumplidas a la fecha del evento.

DISTANCIA
RunTour Kids será un recorrido unico de 3 Kms. De cualqueir forma la distancia y trazado final serán potestad de la organización y podrán ser cambiadas incluso habiendo ya partido la Carrera.

RAMAS CATEGORIAS POR EDAD

La categoría será definida por la edad del / la menor participante del acuerdo al siguiente rango
Artículo 4: Inscripción y Participación
La inscripción es para parejas constituidas por un adulto y un menor de edad. Todo menor de edad deberá estar acompañado en su participación por el adulto responsable de la inscripción, aspecto que el adulto garantiza a la organización al momento de la inscripción.

Toda inscripción deberá ser tramitada por el poseedor de la patria potestad del menor.

Se considerarán inscritos todos los corredores que hayan completado de manera satisfactoria el proceso de inscripción por medio de cualquiera de los canales habilitados para la inscripción a condición de que hayan hecho de manera efectiva el pago respectivo de acuerdo a las diferentes fases de tarifa y modalidades de recaudo que la organización haya ofrecido.

Podrán tomar parte en el RUNTOUR KIDS menores, quienes deberán tener minimo 5 años cumplidos y hasta los 13 años.

Los menores deberán estar acompañados del poseedor de la patria potestad quien deberá ser ser mayores de edad y hasta un límite de 79 años, quien deberá cumplir con las condiciones aceptadas a través de la Declaración de Exoneración de responsabilidad y Términos de Participación.

Las condiciones de tarifas, reglamento y términos de participación podrán ser cambiadas por la organización sin previo aviso.

Artículo 5: Recorridos, distancias, horarios de salida y horarios de habilitación de vías.
Los recorridos y distancias serán establecidos por la organización, quien los diseñará en coordinación con las autoridades deportivas del atletismo, de tránsito y movilidad de la ciudad.

La distancia de la Carrera será de 3 K o 3.000 ms. Sin embargo la distancia y trazado final será potestad de la organización y podrá variar a criterio de la misma de acuerdo a condiciones de trafico, seguridad, meteorológicas, logísticas, recomendaciones de las autoridades u cualquier otra.

Los recorridos se anunciarán en la página web de la carrera y en la guía técnica de atletas, así como también se indicarán allí los horarios de salida y los horarios de habilitación de vías para cada una de las modalidades.

Los horarios de salida estarán sujetos a la habilitación segura de las vías de parte de las autoridades correspondientes.

Los participantes que se hallen el recorrido y alcancen la hora límite de habilitación de vías sin haber completado el mismo están en la obligación de retirarse de la calzada vehicular, abandonar el recorrido y retirarse de la competencia.

La organización tiene la potestad para cambiar el punto de encuentro, horarios , el recorrido y la distancia final en cualquier momento. Incluso ya habiendo partido la carrera y los participantes están en la obligación de acatar las indicaciones que la organización emita en este sentido.

Artículo 6: Carácter del proceso de Inscripciones
El proceso de inscripción es responsabilidad e iniciativa del adulto resposable (a) quien la hace voluntariamente en las condiciones expresadas en la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Aceptación de Términos de Participación.

El adulto que realiza la inscripción declara que es el poseedor de la patria potestad del menor que está inscribiendo. A su vez declara que de ser el caso, cuenta con autorización de la persona con quien llegase a compartir la patria potestad del menor a inscribir.

El adulto responsable es quien entrega la información y por ello es responsable de entregar información veraz, así como de verificar que el número que reciben, la categoría en que son inscritos, la modalidad que corren y la rama asignada, corresponden con la información entregada por él (ella), e informará personalmente de cualquier no conformidad a la organización hasta las 6 p.m. del día anterior al evento, vencido este plazo se entenderá aceptado el contenido de la inscripción y se renuncia a cualquier reclamación.

Artículo 7. Responsabilidades del (de la) corredor (ra)
Artículo 8. Porte del Número y Cronometraje
El número es de porte obligatorio así como el diligenciamiento y firma de los datos al reverso del mismo.

El número debe ser portado al frente a la altura del estómago; debe ser fijado a la camiseta.

El cronometraje se llevará a cabo por el sistema de chip adherido al número, cada pareja contará con dos números de la misma nominación, y único chip. EL CHIP DEBE SER PORTADO POR EL MENOR DE EDAD.

Los (as) corredores (as) que porten números de otras versiones u otras competencias serán retiradas por el personal de seguridad y logistica.

Habrá puntos de control de cronometraje durante el recorrido, todos los (as) corredores (as) están obligados a pasar por cada uno de ellos.

Artículo 9. Clasificaciones
El tiempo chip se entregará a los (as) binomio de corredores (as) a título informativo para sus propios registros.

Artículo 10. Entrega de kits
Durante la Feria de la RUNTOUR AVIANCA se entregará el kit de competencia que contiene: Camiseta ( el diseño o diseños de camisetas serán potestad de la organización ) , número de participación y chip de competencia.

El lugar y la hora para la realización de la Feria será informado a los participantes a través de la página web del evento, por lo que será obligación del participante consultar esta información.

Para reclamar el kit de competencia el adulto responsable debe entregar diligenciados y de manera personal, los siguientes documentos "AUTORIZACION DE INSCRIPCIÓN DE MENOR DE EDAD EN EL RUNTOUR" y "DECLARACIÓN DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN" , documento disponibles para descargar en www.runtouravianca.com.

No se entregaran Kits de competencia el día de la Carrera, las personas que se encuentren inscritas y que no recojan su Kit los días dispuestos por la organización podrán recogerlo en los 10 días hábiles siguientes a la carrera en el Domicilio de Ergofitness.

La organización ha previsto un amplio rango de tallas sin embargo NO SE GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DE TALLAS DE CAMISETA, las mismas serán entregadas en orden de asistencia a la Feria. No se entregarán kits a terceros, incluso con autorización.

Artículo 11. Primeros Auxilios
La organización proveerá un servicio de primeros auxilios en el marco de la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Términos de Participación.

La organización coordinará, con los organismos oficiales correspondientes y el prestador de servicios de salud seleccionado, la ubicación de los puntos de atención en salud.

Los participantes están obligados a portar el número de competencia y diligenciar el reverso del mismo con el fin de facilitar cualquier atención de parte de los equipos de emergencia y salud.

Artículo 12: Descalificaciones
Un atleta puede ser descalificado incluso sin la necesidad de notificación de parte del juez ó una vez terminado el evento, por cualquiera de las siguientes razones.
  1. Al (la) atleta que no realice el recorrido completo.
  2. Al (la) atleta que no pase por todos los puntos de control.
  3. Al (la) atleta que porte un número de competencia no oficial, de otro corredor, de otro evento o de otras versiones del evento.
  4. Al (la) atleta que manifieste un mal estado físico
  5. Al (la) atleta que no porte número
  6. Al (la) atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  7. Al (la) atleta que no se inscriba correctamente en la rama y/o categoría que corresponda.
  8. Al (la) atleta que no atienda las indicaciones de los juecesy/o organizadores
  9. Al (la) atleta que no se encuentre inscrito debidamente
Artículo 13: Premios y regalos
El adulto responsable inscrito, será el acreedor de 620 LifeMiles por el mero hecho de inscribirse al evento Runtour Avianca, siempre y cuando el participante sea socio del Programa LifeMiles con anterioridad a la fecha de ejecución de la Carrera y proporcione de manera correcta su número LifeMiles y coincida con su número de identificación al momento de inscribirse a la carrera. En caso de haberse inscrito por internet y no haberse incluido el número LifeMiles al momento de la inscripción, o haberlo ingresado de manera errónea, el participante tendrá diez (10) días hábiles después de ejecutada la carrera para solicitar la corrección o ingreso, después de este período no se aceptarán solicitudes ni habrá lugar a correcciones y se perderá el derecho al abono de las millas. Será responsabilidad absoluta del participante diligenciar la corrección o el ingreso del número LifeMiles, para ello la organización habilitará un link en la página web del evento, este será el único canal valido para estas gestiones. No se aceptarán solicitudes de correcciones o ingresos enviadas vía correo electrónico. En caso de haberse inscrito por un grupo empresarial o mediante formulario físico y de no haberse incluido el número LifeMiles al momento de la inscripción, o haberlo ingresado de manera errónea, el participante tendrá diez (10) días hábiles después de ejecutada la carrera para solicitar la corrección o ingreso, después de este período no se aceptarán solicitudes ni habrá lugar a correcciones y se perderá el derecho al abono de las millas. Para cualquier método de inscripción la acreditación de estas LifeMiles se realizará por una sola vez y únicamente a la cuenta del participante que se inscribe, es decir si una cuenta LifeMiles se inscribe dos ó más veces solo se abonará una vez. El abono se realizará en un plazo no mayor a tres (3) meses después del día de la carrera, siempre y cuando el número de cuenta LifeMiles incluido en el formulario de inscripción corresponda al número de cuenta LifeMiles del participante, así como también, coincida su número de identificación. En caso de no haberse incluido el número LifeMiles al momento de la inscripción o haberlo hecho de manera incorrecta y no haber solicitado la corrección dentro del periodo indicado ( 10 días hábiles siguientes a la carrera ), el participante perderá el derecho a que le sean cargadas estas millas a su cuenta LifeMiles. Las millas serán cargadas siempre que la afiliación al Programa LifeMiles se haya realizado antes del día de la carrera. Si el número LifeMiles fue ingresado correctamente y después del plazo indicado el estado de cuenta no refleja el cargue de las millas el participante deberá enviar un correo a soporte@lifemiles.com manifestando su participación en el evento Runtour Avianca e indicando su número de cuenta LifeMiles. Las LifeMiles se acreditarán en la cuenta del Socio de acuerdo a los reportes del Organizador. En algunas fechas especiales, las cuales serán informadas oportunamente por el organizador se llevarán a cabo promociones en las que se otorgará una cantidad de millas adicionales, las condiciones y restricciones para acceder a estas millas, serán comunicadas a través de correo electrónico enviado por los organizadores. Una vez transcurridos cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de la carrera no podrá solicitarse la acreditación de Millas.

Para dudas sobre la acreditación de millas a su cuenta contacte a soporte@lifemiles.com

La entrega o no de premiación en efectivo o en especie, sus características, fechas de validez, asignación y distribución por ramas, categorías y lugares de llegada, así como cualquier otro bono serán de absoluta potestad de la organización.

La premiación de ganadores por categorías, será entregada entre 90 y 120 días después de que la Federación Colombiana de Atletismo oficialice los resultados registrados.

Los ganadores de cada categoría y rama serán publicados en la pagina web de la Carrera.

Es responsabilidad de cada atleta estar pendiente de la publicación de los mismos para optar por su premiación. Todo corredor libera desde ya a la organización y patrocinadores por las consecuencias que puedan derivarse de no reclamar sus premios.

En caso de que algún premio genere impuestos los mismos serán de cargo del corredor ganador

Artículo 14: Aceptación de Reglamento
Todas las participantes por el hecho de inscribirse aceptan este reglamento, y en caso de presentarse alguna situación no reflejada en el mismo, admitirán lo que disponga el Comité Organizador.

Artículo 15: Abandonos
En caso de tener que abandonar la Carrera Run Tour Kids, el binomio debe comunicarlo al comité organizador.

Artículo 16: Re-embolsos De Inscripciones
El valor de las inscripciones no será re-embolsables bajo ninguna circunstancia; sin embargo en aplicación de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Consumidor) aquella persona que haya cancelado su inscripción a través de métodos no tradicionales o a distancia, tales como el comercio electrónico podrá retractarse de su inscripción dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del momento de la misma. En todo caso solo se podrá ejercer el derecho de retracto hasta los 5 días hábiles previos a la realización del evento, es decir 25 de febrero de 2019 inclusive.

Artículo 17 : Aceptación De La Declaración De Exclusión De Responsabilidad Y Términos De Participación
Todo corredor por el mero hecho de formalizar su inscripción a través de la página web, planilla de grupo o por un medio físico , bien sea pago o de cortesía acepta la siguiente DECLARACIÓN DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN RUNTOUR AVIANCA 2.019 PARA MENOR DE EDAD CON AUTORIZACIÓN DE ADULTO RESPONSABLE

Quien suscribe con el diligenciamiento de los datos de inscripción, por mi mismo o por interpuesta persona y/o con la firma y/o con la aceptación y/o con el porte del número de competencia y/o con el porte de la camiseta de competencia y/o por la presencia activa en el evento, declaro para mi y para el menor participante del cual ostento la potestad parental y con la debida autorización brindada por quien legalmente la comparte conmigo, en los casos que aplique, conocidos, leídos, entendidos y aceptados todos y cada uno de los términos e indicaciones de participación en el RUNTOUR AVIANCA 2019. Así mismo, dejo expresa constancia de lo siguiente: • Que conozco que la sociedad ERGOFITNESS S.A.S. (en adelante “ERGOFITNESS”), en desarrollo de su objeto social, se encuentra organizando el evento “RUNTOUR AVIANCA 2019” (en adelante la “Carrera”), en la cual he decidido autorizar de manera libre, voluntaria, expresa y con total conocimiento de lo que ello implica, la participación del menor arriba citado. • Que en virtud del presente documento, declaro conocidos, entendidos y aceptados para mí y para el menor participante todos los términos acá dispuestos y todos los riesgos que pudieren derivarse de la participación en la carrera. • Declaro que yo y el menor cumpliremos a cabalidad con lo dispuesto en el artículo 3 numeral 2 de la ley 1480 de 2012, norma que me ha sido puesta en conocimiento previamente en www.runtouravianca.com. • Declaro que la custodia del menor estará en todo momento bajo el cargo y responsabilidad de la persona indicada en esta declaración durante el desarrollo del evento “RUNTOUR AVIANCA 2019”. • Declaro que reconozco que este evento deportivo es una actividad potencialmente peligrosa y que la participación del menor es estrictamente voluntaria y libre de cualquier vicio. Por lo anterior, el (la) menor y yo acogemos y respetaremos estrictamente el reglamento de participación al igual que las medidas de seguridad para el desarrollo del evento; todo lo cual nos ha sido previamente informado en la página www.runtouravianca.com. En consecuencia, nos comprometemos a observar todas las reglas y avisos de la Carrera, a seguir cualquier directriz o recomendación dada por ERGOFITNESS Y/O AVIANCA o por su personal para el desarrollo de la carrera y a respetar cualquier decisión que el personal de ERGOFITNESS tomen respecto de la participación en la Carrera o en los entrenamientos. Así mismo, manifiesto entender que en la Carrera el/la menor deberá tener un comportamiento apropiado a la moral y buenas costumbres, incluyendo el respeto por otras personas, indumentaria y equipo, instalaciones o propiedad ajena. En este sentido, y en el evento en que el personal de ERGOFITNESS Y/O AVIANCA considere que el/la menor debe suspender su participación en la Carrera o en el entrenamiento, lo hará inmediatamente sin que haya lugar a reembolso a mi favor de cualquier suma pagada o invertida en la Carrera o entrenamiento. • Manifiesto que con el diligenciamiento y firma del presente documento entiendo y acepto, para mi y para el/la menor todos y cada uno de los términos e indicaciones para mi correcta participación en la Carrera, los cuales nos fueron suministrados previamente y entiendo que el costo de la inscripción no es reembolsable bajo ninguna circunstancia y/o evento que no permita la participación en la Carrera, salvo aquellos eventos de culpa atribuible a ERGOFITNESS Y/O AVIANCA. En todo caso entiendo que ERGOFITNESS Y/O AVIANCA se reservará el derecho a cancelar el Entrenamiento o la Carrera por cualquiercircunstancia • Declaro y reconozco de antemano que la Carrera puede llegar a ser una actividad potencialmente peligrosa para la salud e integridad física de el/la menor, e incluso puede conllevar riesgo de muerte y, que no obstante esta situación y de haber sido advertidos específicamente de ello, deseo autorizar la participación de el/la menor , que lo hace de manera voluntaria en la misma, en sus entrenamientos, ferias y eventos asociados y, por lo tanto, manifiesto de manera expresa que el/la menor no sufre de ninguna enfermedad o padece de afección física o psicológica alguna, que le impida llevar a cabo la participación en el Entrenamiento / Carrera de manera sana y sin perjuicios para su integridad física o moral. Declaro que tengo pleno conocimiento de que el menor se encuentra en perfectas condiciones de salud, autorización médica y capacidad para participar en la Carrera / entrenamiento, y en la actualidad se encuentra afiliada (o) y cotizando al Sistema General de Salud en la EPS referenciada en el encabezado de este documento y/o en el documento de inscripciónrespectivo. • Entiendo y acepto que la participación de el/la menor en la Carrera / Entrenamiento, así como el desplazamiento al y por el lugar en el que se va a realizar, implica la realización de actividades que pueden conllevar riesgos para la salud e integridad física, pues se trata de actividades que generan exposición a posibles daños, accidentes, pérdidas de elementos personales, enfermedades y lesiones físicas de diversa índole y gravedad tales como, pero sin limitarse, a fallas repentinas de mi sistema cardio – vascular, accidentes simples o fatales que puedan ocurrir mientras el/la menor se encuentre en las locaciones de la Carrera, así como toda clase de accidentes, caídas y enfermedades generadas por contacto con otros asistentes, consecuencias del clima incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, condiciones topográficas del recorrido propio de la Carrera y, en general, todos los riesgos que existen naturalmente como consecuencia de su participación en la Carrera, los cuales declaro que conozco y los he valorado y, por lo tanto, desde ahora libero y eximo consciente y expresamente a ERGOFITNESS, a AVIANCA, así como a sus aliadas, contratistas, administradores, dependientes, empleados, voluntarios y representantes, a la Alcaldía del Municipio donde se realiza la Carrera, a la IAAF y a la Federación Colombiana de Atletismo, a la Secretaria y/o Instituto del Deporte Municipio donde se realiza la Carrera, a patrocinadores, sus representantes y sucesores de toda responsabilidad por cualquier tipo de lesión, enfermedad, daño, extravío, robo, hurto o perjuicio, cualquiera que sea su gravedad y aun en caso de fallecimiento, incluidos los ocurridos por caso fortuito o fuerza mayor, que sufra el /la menor con ocasión de su participación en la Carrera, todo lo anterior de conformidad con la Ley. En particular, EDAD: reconozco expresamente que ERGOFITNESS Y/O AVIANCA me informó expresamente que sus programas de entrenamiento y la participación en la Carrera no se encuentran diseñados para individuos con afecciones, insuficiencias o problemas cardiacos. • Declaro que entiendo, he valorado y acepto los riesgos que pueden llegar a presentarse por ser la Carrera una aglomeración de público y por contar con la presencia de numerosas personas en movimiento, caso en el cual pueden generarse demoras en los traslados y llegadas de las ambulancias, así como en la prestación de asistencia, motivo por el cual para los efectos excluyo de toda responsabilidad a ERGOFITNESS Y/O AVIANCA como organizador del evento. Por medio del presente documento, doy mi consentimiento para que en caso de ser ello necesario, se dé al menor tratamiento médico y/o de primeros auxilios de parte del personal capacitado dispuesto para el efecto y sea transportado a las instalaciones sanitarias u hospitalarias requeridas. En consecuencia, entiendo expresamente que es posible que en algunos puntos no existan puntos de tratamiento médico y/o primeros auxilios a disposición de las (los) corredoras (es) en la Carrera, no obstante en caso de haberlo, asumiré todos los gastos y costos médicos en los que se incurran como consecuencia de la participación en la Carrera, incluyendo pero sin limitarse a ello, transporte de ambulancia, hospitalización, atención médica, medicamentos y productos farmacéuticos. En cualquier evento, manifiesto expresamente conocer que las obligaciones de ERGOFITNESS / EVENTO, en relación con la atención de primeros auxilios, médica y el servicio ambulancia, consiste en coordinar para que terceros especialistas en estos temas estén disponibles para prestar dichos servicios en la Carrera o Entrenamiento, sin que en ningún momento ERGOFITNESS Y/O AVIANCA, así como de sus aliadas, vinculadas, patrocinadoras y cualquier persona natural y/o jurídica vinculadas con la Carrera o entrenamiento, sean responsables por el resultado final de la prestación de dichos servicios. • Así mismo, en uso de mis plenas facultades, en forma libre, espontánea y voluntaria, autorizo irrevocablemente a ERGOFITNESS y/o AVIANCA y sus empresas relacionadas, para que estas o la persona que ellas indiquen, usen de manera gratuita y sin que se de origen de parte de ERGOFITNESS y/o AVIANCA a pago u obligación de remuneración alguna; el nombre, imagen, voz, frases, declaraciones, testimoniales y retrato fotográfico, del (la) menor así como de cualquier otro atributo físico, y cualesquiera datos personales (inclusive datos sensibles) que se evidencien en el material fruto de su participación en el evento RunTour Avianca 2019 para los efectos de emitir, transmitir, publicar, divulgar, editar, modificar, realizar obras derivadas y promocionar bajo el criterio exclusivo de ERGOFITNESS y/o AVIANCA, contenidos de ERGOFITNES y/o AVIANCA, en cualquier lugar del mundo, por cualquier medio conocido o por conocerse, y sin limitación alguna de tiempo, modo (incluyendo su reproducción en medios electrónicos, así como su comunicación, emisión y divulgación pública, a través de cualesquiera medios conocidos o por conocer) y lugar, el material de audio y/o el material audiovisual producto de la realización del evento RunTour Avianca 2019 (el Material), bien de manera integral o fraccionada, y/o editada combinando cualesquiera contenidos que ERGOFITNES y/o AVIANCA considere apropiados. No se requerirá que medie requisito de autorización adicional alguno de mi parte, para el uso del Material o para el cese del uso del mismo el cual entiendo y acepto, será utilizado a la sola discreción de ERGOFITNES y/o AVIANCA. Acepto que he sido suficientemente informado que se tratarán imágenes y otros datos biométricos que podrían entenderse como datos sensibles, y que por tanto no estoy obligado a otorgar la presente autorización. Por otra parte, en mi calidad de titular de la información y de los datos personales recolectados, tanto míos como los del (la) menor, autorizó expresamente a ERGOFITNESS Y/O AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA y demás aerolíneas integradas en Avianca Holdings S.A. para que realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y transferencia en los términos y para las finalidades establecidas en la Política de Privacidad para Viajeros, Clientes y Usuarios, disponible en www.avianca.com, y especialmente para: o Usar la información y los datos personales suministrados para fines de mercadeo de los productos y servicios de AVIANCA. Uso que estará restringido según los términos de la Política General de Privacidad para Viajeros, Clientes y Usuarios de AVIANCA o Enviar mensajes promocionales vía e-mail o Actualizar la información y los datos personales. o Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con AVIANCA, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales están obligados. o Utilizar mis datos personales y datos sensibles para la preparación, realización, explotación y utilización de cualesquiera materiales – inclusive material promocional de AVIANCA. • Por otra parte, reconozco que tanto ERGOFITNESS y/o AVIANCA , como el tercero que esta autorice, podrá utilizar los datos personales tanto para fines institucionales y publicitarios así como para difundirlos en los medios digitales, redes sociales o cualquier otro medio que consideren pertinente. Autorizo, libre y expresamente a ERGOFITNESS y/o AVIANCA para que como Responsables del Tratamiento de nuestros datos personales, los utilice, transfiera, y transmita, por cualquier medio, lapso de tiempo y en cualquier territorio; datos personales que incluyen datos de contacto, familiares, imágenes, grabaciones y fotografías. Así mismo, de antemano autorizo expresamente para que dicha información personal sea utilizada por ERGOFITNESS y/ o AVIANCA para poder recibir información y comunicaciones vía mensajes SMS referentes a la Carrera, sus entrenamientos y actividades promocionales y comerciales. • Declaro expresamente conocer y entender que la inscripción del/la menor en la Carrera es personal e intransferible, lo cual incluye el número que le sea asignado así como cualquier elemento de participación, incluyendo pero sin limitarse a chips, y camisetas. En consecuencia, gestionaremos personalmente la recogida de estos materiales. Así mismo en caso de no poder participar en la Carrera manifiesto expresamente que no podré ceder la inscripción ni el número bajo ninguna circunstancia y que ERGOFTNESS / AVIANCA no será responsable en modo alguno por cualquier circunstancia, acto o efecto que pueda surgir de la transferencia de mi inscripción y/o materiales departicipación. • Así mismo, e independientemente del caso, declaro que excluyo de toda responsabilidad al organizador del evento y a sus patrocinadores, y a Avianca si: he mentido u ocultado dolosamente información sobre el estado de salud del /la menor; si autorizo su participación aun a pesar de ignorar que padece alguna enfermedad, dolencia, estado mental o físico que sea contra indicado para practicar deporte; si autorizo su participación aun habiendo consumido alcohol, drogas, medicamentos o llevado a cabo conductas que puedan alterar la tolerancia del cuerpo al esfuerzofísico. • Por virtud de este documento declaro que tengo el derecho de otorgar la presente autorización y exención de responsabilidad y ni el menor ni yo tenemos vínculos contractuales que me lo impidan. En todo caso responderé por cualquier reclamo relacionado con los derechos objeto de esta autorización, exonerando de cualquier responsabilidad a ERGOFITNESS Y/O AVIANCA, o cualquiera de sus representantes o empleados y en general mantendré solidariamente indemne a los anteriores por cualquier reclamación o demanda que le presente un tercero por los mismos. • Así mismo, soy consciente de que la Carrera tiene un tiempo restringido de uso de las vías públicas y escenarios de desarrollo. En consecuencia, entiendo que las carreteras en las que se correrá estarán abiertas al tránsito vehicular una vez se agote ese tiempo y no habrá más instalaciones de soporte (médicas, comunicaciones, primeros auxilios) dispuestas a favor de los participantes en la Carrera, luego de dicha hora. Por tanto, acepto de antemano que a partir de esa hora el /la menor se retirará de la competencia, abandonará el recorrido y se ubicará en zonaspeatonales seguras. • Declaro conocer y entender que tanto el presente documento como mi autorización de la participación del /la menor en la Carrera y/o en cualquiera de sus entrenamientos se encuentran sometidos a la ley y jurisdicción Colombiana, independientemente de mi nacionalidad y/o del lugar en el que realice mi inscripción. • Por último, en mi calidad de ( ) padre ( ) madre ( _) tutor, cuento con la debida autorización brindada por quien legalmente compartiere conmigo la patria potestad del menor.